Noticia ampliada
   Agroindustria promociona -Más frutas y verduras- desde el centro porteño
Agritotal - 17/10/2018
Actividades en el emblemático monumento de Buenos Aires con el objetivo de darle mayor visibilidad a los productores frutihortícolas de diferentes regiones del país en pos de acercar a los dos eslabones de la cadena productor y consumidor en favor de una alimentación más saludable.

 

En el marco de la actividad del Día Mundial de la Alimentación y de la semana de promoción de consumo de "Mas Frutas y Verduras", la cartera agroindustrial a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, junto al INET, lanzaron hoy diversas acciones en el Obelisco para promocionar una variedad de productos relacionados con la temática. También se realizaron clases de cocina, venta al público de frutas y verduras y charlas para los vecinos de la ciudad.

"Hoy es un día muy especial, el Día Mundial de la Alimentación donde estamos promoviendo consumir alimentos más saludables. También estamos visibilizando el programa de promoción Más frutas y verduras, ponerlas en la dieta de los argentinos ya que en nuestro país todavía es bajo el consumo de estos productos" destacó el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y adelantó que el próximo viernes realizarán "la campaña de incentivo para el consumo de pescado todos los 19 del mes. El pescado es un alimento muy saludable y Argentina es un gran productor. Queremos impulsar una alimentación más sana".

A través de este tipo de propuestas, Agroindustria busca unir las dos puntas de la cadena, los productores y los consumidores con acciones como el Mercado en tu barrio, acuerdos entre productores hortícolas del cinturón verde de La Plata con cadenas de hoteles en CABA o con los productores de peras y manzanas del Valle de Río Negro.

Asimismo, el titular de Agroindustria afirmó que: "Los productos que están hoy acá provienen de diferentes regiones de la Argentina, que los argentinos consumamos esos productos hace que tengan rentabilidad productores de todo el país y que gracias a eso puedan quedarse en los lugares donde producen, todo esto se hace a través del talento, del conocimiento, el espíritu emprendedor de miles de agricultores familiares que ponen toda la esperanza en vender esos productos y llegar a la mesa de los consumidores con alimentos de calidad".

Participaron de la jornada, el médico nutricionista Alberto Cormillot; el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison; la directora nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, y demás funcionarios de la cartera Agroindustrial, el representante de la FAO en Argentina, Francisco Yofre y del INET que colaboran con las actividades a través de las clases de cocina.

Acerca del Día mundial de la alimentación

El Día Mundial de la Alimentación (DMA) fue establecido por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la 20º período de sesiones de la Conferencia de la Organización, celebrado en noviembre de 1979. Su objetivo era liberar a la humanidad del hambre y la malnutrición, y gestionar de forma eficaz el sistema alimentario mundial.

La FAO celebra cada año el Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre, al conmemorar la fundación de la Organización en 1945. Se organizan eventos en más de 150 países de todo el mundo, haciendo que sea uno de las jornadas más celebradas del calendario de la ONU.

 
volver