Noticia ampliada
   El Merval cae 1,5% por bancos y energéticas; riesgo país repunta casi 3%
Ambito Financiero - 17/10/2018
El panel líder anota su segundo descenso en fila a 28.976,69 unidades. Entre las principales mermas figuran las acciones de Banco Macro (-4,1%); y Pampa Energía (-3,7%) y Grupo Financiero Galicia (-3,7%).

 

La bolsa porteña opera en baja este miércoles ante selectivas toma de ganancias, en una plaza que se movía en línea con la tendencia de sus pares externos, dijeron operadores.

El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos desciende un 1,5%, a 28.9976,69 unidades, encabezada por la línea negativa de acciones del segmento financiero y energético.

Entre las principales mermas figuran las acciones del Banco Macro (-4,1%), las de Grupo Financiero Galicia y Pampa Energía (-3,7%); y las de Metrogas (3,4%).

En tanto, las bajas más importantes son anotadas por los títulos de Aluar (6,3%), Petrobras Brasil (1,1%) e YPF (0,6%).

"Hasta tanto no se confirme la estabilidad cambiaria, se encaminen las metas fiscales y se desacelere la inflación, Argentina seguirá siendo vulnerable tanto a coyunturas internas como externas y, por ese motivo, es importante ser cauteloso y adoptar estrategias de inversión activas", dijo la consultora Axis.

• Bonos

En el segmento de la renta fija, los principales bonos en dólares (que cotizan en pesos) suben en sintonía con un rebote de la divisa estadounidense. El Bonar 2020 avanza un 0,8% y el Bonar 2024 asciende un 0,5% mientras que el Discount cede un 0,2%.

Mientras, el riesgo país medido por el banco JP Morgan, repuntaba un 2,7% a 653 puntos básicos.

 
volver