Noticia ampliada
   Tambos: proponen la emergencia por un año y crear un fondo para la actividad
La Nacion - 16/07/2018
El diputado nacional por Santa Fe, Luis Contigiani (Frente Progresista Cívico y Social), presentó un proyecto de ley para que se declare por un año la emergencia económica y financiera para la producción lechera, además de establecerse un fondo para la actividad.

 

"Créase un Fondo de Emergencia Lácteo y una línea de créditos orientada y extraordinaria, con tasas de interés acordes a la situación del productor y de las Pymes industriales, tiempo de gracia y varios años para su devolución", propone el proyecto.

"La misma deberá contar con recursos -oficiales o por vía de la creación de un fideicomiso con fondos de Nación y provincias- que permitan resolver la grave situación financiera que atraviesan los actores más endeudados del sistema productivo lácteo", agrega.

Según el diputado, también se debe "crear un fondo anticíclico permanente, con aportes privados y del Estado Nacional, que permita estabilizar los precios que se pagan al productor, minimizando así las fluctuaciones que habitualmente se generan en el mercado".

Contigiani también promueve darle más impulso a las exportaciones y a la integración "a través de prácticas asociativas en toda la cadena de valor, con el objeto de generar las escalas adecuadas que permiten a su vez promover en el tiempo competitividad sistémica".

 

 
volver