Noticias

HUINCA Noticias

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
29/11/2021 | Ambito
S&P Merval sigue en picada y perfora los 80.000 puntos; Riesgo País toca otro máximo anual
El índice líder de BYMA perdía un 1,9%, a 78.832 puntos, tras derrumbarse un 5,4% el viernes y acumular un negativo del 6,2% durante la semana pasada. En renta fija, los títulos en dólares ceden hasta 1,6% y el Riesgo País llega a los 1.880 puntos.

 

La bolsa porteña sigue sin encontrar piso y este lunes caía casi 2%, misma tendencia de los bonos en dólares, con un Riesgo País que se acerca a los 1.900 puntos, en medio de una persistente cautela inversora a la espera de la presentación de plan económico plurianual ante el Congreso que pueda dar pautas sobre el programa que negocia el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar una millonaria deuda.

El índice S&P Merval de BYMA perdía un 1,9%, a 78.954 puntos, tras derrumbarse un 5,4% el viernes y acumular un negativo del 6,2% durante la semana pasada.

"El presente económico de la Argentina vive un momento “de mucha volatilidad e incertidumbre en el mercado” porque “básicamente estamos todos atentos a lo que va a venir con el fondo monetario”, dijo en una disertación Lucas Yatche de la fintech bursátil Liebre Capital.

"El malhumor externo, activado por una nueva variante del coronavirus, se combina con el clima de desconfianza sobre los escenarios políticos y económicos de los operadores, y así es que los activos domésticos no encuentran piso", sintetizó el economista Gustavo Ber, titular de la consultora Estudio Ber.

Bonos y Riesgo País
En renta fija, los bonos en dólares anotan mayoría de retrocesos, que llegan hasta 2,1%, liderados por el Global 2035 (GD35D) y Global 2029 (GD30D).

Por lo tanto, el Riesgo País argentino anotaba trepaba un 0,6% hasta los 1.880 puntos básicos, nuevo récord desde el canje de deuda con acreedores privados de 2020.

 

Volver