Noticia ampliada
   Otra jornada de escasos volumenes operados
B.C.R. - 17/10/2018
La jornada de hoy se presentó con pocas operaciones. A pesar de la suba de la mayoría de los grano, la brecha entre la punta compradora y vendedora dejó un escaso volumen operado en la tarde de hoy.

 

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.300/t por la mercadería con entrega contractual ($ 200/t por encima de la última sesión). En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga subió a $ 4.800/t, y la propuesta por el trigo con entrega corta fue de U$S 200/t.

En Chicago, los futuros agrícolas ajustaron con saldos dispares.
Los futuros de soja concluyeron la jornada de operaciones con alzas en sus cotizaciones como consecuencia de compras técnicas lideradas por los fondos de inversión y de la fortaleza en el mercado de derivados de harina de soja. Los futuros de maíz finalizan el día con modestas bajas a partir de la presión de ventas técnicas y a información bajista surgida del informe semanal de producción de etanol en los Estados Unidos. Los futuros de trigo cerraron la sesión de la jornada en baja, con caídas que rondaron los 2 dólares para las distintas posiciones, debido a ventas técnicas y a la fortaleza de la moneda estadounidense. El cereal de grano fino cayó con un bajo volumen operado, continuando con la seguidilla de ventas luego de que el contrato más negociado alcanzara un máximo de dos semanas en el transcurso de la rueda de ayer.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 260,5/t.
En cuanto al mercado local, los precios ofrecidos en el recinto de esta Bolsa se ofrecieron los siguientes valores:

- Por soja, la oferta de compra fue de $ 9.300/t con entrega contractual.

- Por maíz, el valor disponible fue de $ 4.800/t, y U$S 140/t descarga en Marzo´19.

- Por trigo, la oferta fue de U$S 200/t descarga hasta el 20/10, y U$S 190/t descarga en Febrero´19.

- Por girasol, el valor por la mercadería descarga en Diciembre´18 fue de U$S 240/t.

- Por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

 
volver