Noticia ampliada
   El dólar trepó 13 centavos a $ 19,44, cerca de su récord
Ambito Financiero - 22/01/2018
El dólar subió trece centavos este lunes a $ 19,44 en bancos y agencias de la city porteña, de acuerdo al promedio que realiza ámbito.com, en una plaza expectante de negocios de cara a la decisión que tomará el Banco Central el martes en torno a su tasa de política monetaria luego de cambios en las metas de inflación.

 

Fue en línea con el segmento donde operan bancos y agentes del comercio exterior, donde la divisa avanzó 16 centavos a $ 19,17 y anotó su tercera alza consecutiva.

La moneda norteamericana "parece estacionarse en un nuevo andarivel, cerca de los 19 pesos, lo cual es más saludable para la economía", dijo Fundación Mediterránea en un informe.

Por su parte, Gustavo Ber, economista de Estudio Ber, dijo que "más allá de las intermitencias, d la divisa extiende su gradual deslizamiento, a pesar de lo cual se multiplican las tácticas de 'carry-trade' dado que aún así se proyecta que los rendimientos en pesos superarían a los de dólares este año, aunque por un menor margen".

En la plaza paralela, por su parte, el blue avanza once centavos al récord de $ 19,80, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" aumenta 15 centavos a $ 19,17.

Por último, las reservas del Banco Central bajaron el viernes 154 millones hasta los u$s 63.224 millones.          

 
volver