Noticias

HUINCA Noticias

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
12/07/2024 | B.C.R.
Cierre del Mercado de Chicago
Jornada dispar en Chicago tras el nuevo informe mensual del USDA: el trigo se desplomó, el maíz cotizó al alza y la soja finalizó dispar.


Trigo
El trigo se derrumbó este viernes en Chicago, luego de que el USDA pronosticara una abundante cosecha de trigo estadounidense. La producción norteamericana del cereal se situaría en 54,6 Mt en la campaña 2024/25, por encima de las 51 Mt estimadas un mes atrás, y de las 52 Mt esperadas por el mercado. Se cree que esto podría afectar la demanda de maíz para uso forrajero, que sería sustituida por el trigo.


Maiz
El maíz cotizó al alza, luego de que el USDA estimara existencias finales más ajustadas de lo esperado , debido a un aumento en el uso del cereal como alimento forrajero. Los stocks de la campaña en curso se ubicarían en 47,7 Mt, frente a 52 Mt que anticipaba el mercado, en tanto para la nueva campaña se prevén existencias finales por 53,5 Mt, muy por detrás de las 58,7 Mt previstas por los operadores.


Soja
La soja cotizó dispar, con guarismos del USDA muy similares a los esperados por el mercado en la previa al informe. Por un lado, se advirtió una caída en la producción estadounidense respecto de las estimaciones de junio levemente menor a la esperada por el mercado. No obstante, las existencias finales tanto para la campaña actual como para la campaña próxima resultaron más ajustadas que lo previsto, apuntalando las cotizaciones de los contratos más lejanos.

 

 

 

Volver