Noticia ampliada
   Wall Street sube 0,2% por disminución de las tensiones en torno a las tasas de bono a 10 años
Ambito Financiero - 26/04/2018
Wall Street se mantiene al alza este jueves, gracias a una disminución de las tensiones en torno a las tasas de interés de la deuda estadounidense y a los buenos resultados de varias empresas, con Facebook a la cabeza: el Dow Jones ganaba 0,2% y el Nasdaq 1,10%.

 

La Bolsa de Nueva York cerró dispersa el miércoles, dudando entre el nerviosismo por un aumento de las tasas de interés y optimista por los resultados de Boeing: el Dow Jones ganó 0,25% y el Nasdaq perdió 0,05%.

• Brasil

La Bolsa de San Pablo se mantiene este jueves en alza y su principal indicador, el Bovespa, sumaba un 0,5%, hasta los 85.434,81 puntos.

En tanto, el real se depreciaba un 0,3% y se cotiza a 3,4950 reales.

• Europa

Las principales bolsas europeas operan sin tendencia definida este jueves a la espera de la reunión del Banco Central Europeo (BCE). Así los mercados se congelan en niveles próximos a los del cierre de ayer, cuando las caídas se generalizaron en la renta variable.

Desde entonces la reacción de Wall Street y de Asia y sorpresas favorables como los resultados de Facebook ayudan a enfriar las presiones bajistas.

Cabe recordar que el miércoles, las principales bolsas europeas cerraron a la baja, debido a la prudencia de los inversores frente a la fragilidad de los mercados estadounidenses.

• Tokio

El índice de acciones japonesas Nikkei subió el jueves, impulsado por el sector tecnológico y por la firma Tokyo Electron, cuyos títulos treparon con fuerza tras pronosticar fuertes ganancias para este año fiscal. El Nikkei cerró con un alza de 0,5% a 22.319,61 puntos.

El fabricante de equipos de semiconductores Tokyo Electron subió 8,4% después de decir que espera un aumento del 30 por ciento en su ganancia operativa, a 366.000 millones de yenes, para este año fiscal que finaliza en marzo 2019. También espera reportar una ganancia récord por tercer año consecutivo.

Otras acciones relacionadas con microprocesadores siguieron su ejemplo. Advantest Corp subió un 2,6%, Sumco Corp avanzó un 3,6% y Screen Holdings ganó 2,8%. El índice más amplio Topix cerró con una subida de 0,3% a 1.772,13 unidades.

 
volver