Noticia ampliada
   SanCor: ya tiene fecha la asamblea por la venta de dos plantas a Adecoagro y del 10% de un negocio con Vicentín
La Nacion - 17/10/2018
La empresa procesa 1,25 millones de litros diarios y se quedará con seis plantas

 

La cooperativa láctea SanCor puso fecha para una nueva asamblea clave en su sede en Sunchales. El 31 de este mes, sus socios deberán resolver si aprueban la venta de dos plantas (Chivilcoy y Morteros) a Adecoagro por US$45 millones.
   
Además, tendrán que avalar la transferencia del 10% que SanCor tiene en el negocio de postres, yogures y flanes en ARSA, la sociedad que armó con Vicentín y a quien ya le había vendido un 90% a cambio de unos US$100 millones.
   
Los tamberos de SanCor también votarán la venta del Centro de Distribución Córdoba y la marca Lechelita, con plantas y personal vinculado a ARSA.
   
Según trascendió, ahora la cooperativa no evalúa la venta de más plantas industriales. El plan de negocios es hacerse fuerte con su marca en las seis plantas que están operativas: tres en la provincia de Córdoba y otras tres en Santa Fe.
   
No obstante, no descarta la posibilidad de mantener negociaciones para posibles alianzas con otras empresas por alguno de sus activos intangibles (marcas) o líneas específicas de negocios.
   
En Santa Fe la empresa seguirá administrando tres establecimientos: Sunchales (planta central), San Guillermo y Gálvez. En Sunchales elabora dulce de leche y las líneas de leches larga vida (blanca y chocolatada), infantiles y en polvo. A la de San Guillermo (departamento San Cristóbal) destinará leche para elaborar queso en barra y mozzarella. Y en Gálvez, llevará a cabo la maduración de los quesos procesados.
   
La asamblea será en la sede de Sunchales. Allí los socios decidirán sobre la venta de dos plantas a Adecoagro La asamblea será en la sede de Sunchales. Allí los socios decidirán sobre la venta de dos plantas a Adecoagro
   
En la provincia de Córdoba, SanCor concentrará su producción en la planta de Devoto, donde elaborará crema y manteca. En Balnearia seguirá con la producción de quesos, cuyo nivel de elaboración se vio potenciado a partir del traslado a esas instalaciones de las líneas que se hacían hasta abril de 2017 en Coronel Moldes. Y en la planta de La Carlota se concentrará la elaboración de quesos "duros".
   
SanCor ya transfirió las plantas de Coronel Moldes a una cooperativa de Huanchilla, la ubicada en Centeno (Santa Fe) a la empresa La Tarantela y la radicada en General Charlone (Buenos Aires), a San Gotardo, una láctea de la región.
   
La cooperativa láctea hoy procesa 1.250.000 litros, por encima de los menos de 800.000 que tuvo en plena crisis.

 
volver