Noticias

HUINCA Noticias

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
18/04/2024 | Ambito
El S&P Merval rebota y los bonos vuelven a subir tras el ingreso del paquete fiscal a Diputados
El S&P Merval porteño sube un 0,8% a 1.182.095,01 unidades, contra una retracción del 2,6% el miércoles cuando se derrumbaron los ADRs de empresas argentinas en Nueva York.

 

La bolsa porteña rebota este jueves 18 de abril y los bonos vuelven a subir tras el ingreso del paquete fiscal en Diputados, donde hoy se trata en comisión y también luego de la mejora en las plazas externas, pero con inversores aún atentos a las tensiones en Oriente Medio.

El S&P Merval sube un 0,8% a 1.182.095,01 unidades, contra una retracción del 2,6% el miércoles cuando se derrumbaron los ADRs de empresas argentinas en Nueva York. De esta manera, la bolsa local acumula una mejora del 27% en el transcurso del 2024.

"Por lo que ha sido la suba desde que arrancó el año, puede llegar una corrección y sería saludable que lo hubiera. Es muy difícil recomendar una acción en un período tan corto de tiempo, pero sí creemos que para fin de año vamos a seguir viendo como las empresas argentinas se siguen capitalizando", resaltan analistas de la city porteña.

En este marco, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street avanzan hasta 3% encabezados por Despegar, seguida de Edenor (+1,5%), BBVA (+1,3%), Transportadora de Gas (+1,2%) y Central Puerto (+1,2%).

Internamente, la atención está centrada en el tratamiento legislativo de un paquete fiscal que el Gobierno que busca la aprobación en un contexto de desregulación económica que contiene cambios como el Impuesto a las Ganancias, Monotributo, Bienes Personales, moratorias, entre otras reformas fiscales.

Bonos y riesgo país
En el segmento de renta fija, los títulos en moneda dura cotizan con alzas de hasta 7,3%, liderados por el Global 2046, seguido del Global 2038 (+3,6%) y el Global 2041 (+3,3%). Así el riesgo país medido por el J.P.Morgan vuelve a ceder, en esta rueda hasta los 1.262 puntos básicos.

En tanto, los bonos ajustados por CER operan en terreno negativo. Los que más bajan son el CUAP (-6,9%), el DICP (-3,7%), el TX28 (-3%) y el TZX28 (-2,2%). En tanto, los únicos que suben son el TZX27 (+1,7%) y el PAP0 (+0,4%).

Por su parte, los Bopreal bajan hasta 1,8% y los dollar linked operan mixtos.

Volver