Noticias

HUINCA Noticias

Noticia del día • Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
Volver
29/11/2021 | Agrofy News
Soja, trigo y maíz extienden las pérdidas en el mercado de Chicago
Los commodities agrícolas se recuperaban de la fuerte caída del viernes, pero no lograron extender el rebote

 

Temprano, los commodities agrícolas recortaban parcialmente la fuerte baja del viernes, cuando los operadores ajustaron posiciones por el temor a la expansión de la variante Omicron de Covid.

Mercado de granos hoy
Ahora, soja, trigo y maíz pasan a operar con bajas en Chicago.

Los mercados mundiales se vieron afectados la semana pasada por las preocupaciones sobre la nueva variante del coronavirus, que se extendió por todo el mundo. Se encontraron nuevos casos en los Países Bajos, Dinamarca y Australia, incluso cuando más países impusieron restricciones de viaje para tratar de aislarse. Sin embargo, la fortaleza del petróleo crudo en los mercados internacionales, da soporte a las cotizaciones.

La variante Omicron del coronavirus conlleva un riesgo global muy alto de aumentos repentinos, advirtió la OMS hoy, ya que más países informaron casos, lo que provocó el cierre de fronteras y reavivó las preocupaciones sobre la recuperación económica de una pandemia de dos años.

Los científicos han dicho que podría llevar semanas comprender la gravedad de Omicron, que se identificó por primera vez en el sur de África. Su aparición ha provocado una fuerte reacción mundial, con países que imponen restricciones de viaje y otras restricciones, preocupados de que pueda propagarse rápidamente incluso en poblaciones vacunadas.

Los inversores asustados borraron aproximadamente 2 billones de dólares de las acciones mundiales el viernes. Los mercados financieros estaban más tranquilos el lunes, incluso después de que Japón, la tercera economía más grande del mundo, dijera que cerraría sus fronteras a los extranjeros.

La Organización Mundial de la Salud advirtió a sus 194 países miembros que cualquier aumento en las infecciones podría tener "consecuencias graves", pero dijo que hasta el momento no se habían reportado muertes relacionadas con la variante Omicron.

Desde fyo destacan que la siembra de soja 21/22 en Brasil avanza al 90,6% de área estimada, manteniéndose adelantada del 83,3% del año anterior y del promedio histórico de 85,7%.

En Argentina se registraron lluvias en importantes regiones productoras que podrían favorecer a la campaña 2021/22.

La Bolsa de Comercio de Rosario agrega que el maíz se ve presionado por la toma de ganancias después de alcanzar su nivel más alto en casi cinco meses la semana pasada, aunque la fuerte demanda de exportación del grano amarillo estadounidense, brinda sostén a los precios.

El trigo se ve presionado por ventas técnicas. Sin embargo, las caídas son limitadas ante una fuerte demanda del cereal, en adición a ciertas preocupaciones por la escasez de suministros.

Volver