Noticia ampliada
   Emergencia agropecuaria para el norte santafesino
Valor Soja - 16/01/2019
-En una semana estarán los certificados para que los productores afectados logren la prórroga o condonación del inmobiliario- Declaraciones de la ministra de Producción de Santa Fe.

 

“Se acordó decretar emergencia agropecuaria y zona de desastre en los tres departamentos y nos pidieron incorporar además algunos distritos del departamento San Javier (Colonia Durán y Romang)”.

Así lo indicó hoy la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, al finalizar una reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria en la cual se evaluó la situación que atraviesan las zonas inundadas localizadas fundamentalmente en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado.

“Un pedido directo del gobernador (Miguel Lifschitz): nos comprometimos a entregar en una semana los certificados a los productores afectados para que logren la prórroga o condonación del impuesto inmobiliario”, añadió la funcionaria. El documento comenzará a regir oficialmente una vez publicado en el Boletín Oficial provincial.

Ciciliani afirmó que “tenemos diálogo con las autoridades nacionales con las cuales hay un compromiso compartido para atender la emergencia. En principio, ya hablamos de lograr una homologación rápida del decreto provincial y además trabajar mancomunadamente en la atención a los productores”.

“Por otra parte, hemos conversado con el Banco Nación y el Banco de Santa Fe. La intención es que las entidades prorroguen las cuotas de los créditos de los productores respetando las tasas originales”, sostuvo.

“Agradecemos el apoyo de todos los intendentes de la zona y de los dirigentes de las Sociedades Rurales de Vera y Tostado, que se pusieron a disposición para colaborar en que los productores afectados puedan realizar allí el trámite. También en nuestras sedes de Villa Minetti y Reconquista. Y lo podrán hacer en forma online, porque la declaración jurada está en nuestra página web”, precisó la funcionaria según indicó un comunicado del gobierno provincial.

Participaron del encuentro el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; el secretario de Lechería, Ganadería y Recursos Naturales, Roberto Tión; el secretario de Agricultura, Juan Manuel Medina; la subsecretaria de Agricultura, Lorena Fortonani; el subsecretario de Ganadería, Raúl Steffanazzi; el subsecretario de Protección Civil, Antonio Moyano; el secretario provincial de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni; el titular de la Administración Provincial de Impuestos (API), Luciano Mohamad; el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seguezzo; el Director Regional de INTA, José Luis Spontón; el senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; el senador por el departamento Vera, Hugo Sosa; el senador por el departamento General Obligado, Orfilio Marcón, y representantes de Sociedad Rural, Carsfe, Federación Agraria Argentina, Coninagro, Senasa, Bolsa de Comercio y el Colegio de Ingenieros Agrónomos.

 
volver